Birlehlu (Sáhara Occidental), 04 Noviembre de 2020. –(ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay./ ECS.
 
El coordinador del Estado Mayor del Ejército saharaui y viciministro de defensa, Mohamed Baydilla, comenzó ayer una inspección repentina de la preparación del Ejército. Según informó la agencia oficial saharaui SPS, Baydilla, muestra su interés de la inspección de las tropas del Ejército saharaui especialmente las fuerzas especiales destinadas en sus regiones frente al muro marroquí.

 

El que ejerce de jefe del Estado Mayor saharaui puso ayer a las tropas en estado de máxima alerta de combate frente a cualquier eventualidad. El Ejército saharaui está en alerta máxima de combate permanente tras el estallido conflicto en la brecha ilegal en El Guerguerat por primera vez en el año 2016.

La inspección se llevó a cabo ayer 03 de noviembre y permitirá evaluar el nivel de preparación de las tropas saharauis para cualquier intervención urgente.

Las tropas en alerta máxima corresponden a las ya desplegadas en las líneas de separación que se extienden desde la región militar en Birlehlu hasta las proximidades de la tercera región, son también fuerzas especiales contra el narcotráfico y el terrorismo.