Defensa saharaui reivindica bajas a Marruecos en ataques contra posiciones de sus soldados en el muro que divide el Sáhara Occidental

Defensa saharaui reivindica bajas a Marruecos en ataques contra posiciones de sus soldados en el muro que divide el Sáhara Occidental

 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Birlehlu (ECS). – El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) reivindicó ayer en un parte de guerra la muerte de un número indeterminado de militares de Marruecos durante ataques a posiciones de esa fuerza acantonados en el muro militar que divide el Sáhara Occidental, informa SPS.

El parte de guerra número 363 destacó que las unidades del Ejército Popular de Liberación llevaron a cabo intensos ataques contra atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en las regiones de Graret Chdida y Rus Ben Amira en el sector Farsia.

La declaración agregó que destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon las posiciones de las fuerzas enemigas al norte del área de Deira en el sector de Hauza, observándose columnas de humo que se elevaban desde la base enemiga bombardeada.

Respecto a hoy, destacamentos de avanzada del ELPS concentraron sus artillería en los emplazamientos de las fuerzas invasoras marroquíes en los sectores de Farsia y Um Draiga, y en las áreas de Oud al-Zayat, Russ Ben Amira, Graret Lehdid y Tajalat al-Talh.

El mismo comunicado afirmó que las fuerzas marroquíes sufrieron graves pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.

El Frente Polisario dio por concluido en noviembre de 2020 el acuerdo de alto el fuego pactado en 1991 después de que Marruecos invadiera y desplegara militares en la brecha ilegal en Guerguerat, tras lo que anunció el inicio de operaciones militares contra posiciones marroquíes a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental ocupado.

Origen: Defensa saharaui reivindica bajas a Marruecos en ataques contra posiciones de sus soldados en el muro que divide el Sáhara Occidental.