Del desierto al campus Unamuno – La Crónica de Salamanca

Del desierto al campus Unamuno – La Crónica de Salamanca

(…)

Programa Madrasa

El Programa Madrasa es un proyecto educativo que se construye desde la convicción de que todas las personas, también los que sufren por las guerras o los desplazamientos, tengan derecho a la educación, y a un desarrollo profesional que les permita labrarse un proyecto de vida, y que al mismo tiempo sea solidario para con la comunidad.

Madrasa facilita que jóvenes saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Argelia, estudien en España. Sin olvidar sus raíces, el programa facilita a los alumnos saharauis apoyos extraescolares de lengua y cultura saharaui, de modo que durante el curso escolar no se desvinculen de su cultura y el arraigo con su cultura, pueblo y familias.

“La idea principal es darles una oportunidad a los muchos niños y niñas que, al acabar sus estudios de primaria en los campamentos, puedan optar por la posibilidad de salir de esas condiciones tan precarias y también formarse”, explica Jesús Merino Prieto, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia.

(…)

Leer artículo completo en: Del desierto al campus Unamuno – lacronicadesalamanca.com