COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN SAHARAUI PARA ESPAÑA EN RELACIÓN A LAS INFORMACIÓNES DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE «VACACIONES EN PAZ»Después de las informaciones publicadas por la agencia EFE sobre el programa Vacaciones en Paz, la delegación saharaui para España ha sacado el siguiente comunicado:

«Desde la Delegación Saharaui para España y, después de consultar con nuestra Delegación para Canarias en relación a las informaciones malinterpretadas en algunos medios de comunicación sobre la cancelación de vacaciones en paz, nos gustaría aclarar los siguientes puntos:

1.- Desde el punto de vista de las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales de salud, todo parece indicar la complejidad asociada a cualquier tipo de iniciativas o proyectos de tal envergadura.

2.- En estos momentos, las autoridades no han tomado una decisión al respecto.

3.- Reiteramos que vacaciones en paz es un proyecto compartido con nuestro movimiento solidario y, por tanto, la decisión será, como siempre, consensuada con el movimiento solidario, a través de CEAS-SAHARA.

Pedimos disculpas por cualquier situación que pueda haber provocado estas informaciones y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier información al respecto». Fin del Comunicado.