Delegación saharaui en Euskadi se reúne con instituciones y autoridades locales | Sahara Press Service

Delegación saharaui en Euskadi se reúne con instituciones y autoridades locales | Sahara Press Service

San Sebastián (País Vasco), 19 de junio de 2020 (SPS)- La Delegación del Frente Polisario en Euskadi ha sostenido una serie de encuentros con instituciones y autoridades locales para abordar el nuevo escenario trabajo e intercambiar iniciativas de apoyo al pueblo saharaui.

Durante las reúnes con las autoridades de Bilbao y San Sebastián, la delegación saharaui expuso la actual situación en el Sahara Occidental y las medidas implementadas en los campamentos de refugiados para hacer frente a la pandemia de la COVID 19. También se expuso la situación las zonas ocupadas y la difícil situación a la que se enfrenta la población civil saharaui.

Al hilo, la delegación saharaui expuso el bloqueo al proceso político liderado por la ONU y la intransigencia del régimen de ocupación marroquí para llegar a una solución defintiva y acorde a la legalidad internacional.

De igual forma, el delegado saharaui, M. Limam Mohamed Ali, expuso la situación en los campamentos de refugiados y la repercusión de la crisis sanitaria internacional sobre los proyectos de ayuda humanitaria. Mohamed Limam ha señalado la necesidad de impulsar acciones y proyectos alternativos para dar continuidad a programas que han sido suspendidos.

Temas como las próximas elecciones en la región, las medidas implementadas para la “nueva normalidad o las intenciones de seguir fortaleciendo las excelentes relacione de la delegación del Frente Polisario con las instituciones vascas también fueron abordados.

En sus primeras reuniones tras el desconfinamiento, la delegación saharaui también se ha reunido con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa, entidad que mantiene importantes  proyectos de acción en los campamentos de refugiados. La delegación saharaui resalto los trabajos de Euskal Fondoa en las acciones de sensibilización y ayuda humanitaria.

Durante los encuentro con las distintas instituciones,  la delegación saharaui estuvo acompañada por Jesús Garay y Marta Pertosa, miembros de la Asociación de Amigos y Amigos de la República Saharaui en el País Vasco.

090/304

Origen: Delegación saharaui en Euskadi se reúne con instituciones y autoridades locales | Sahara Press Service