Delegados de Panamá en Congreso del Frente Polisario | Diario Digital Nuestro País

Home Actualidad Delegados de Panamá en Congreso del Frente Polisario | Diario Digital Nuestro País
Delegados de Panamá en Congreso del Frente Polisario | Diario Digital Nuestro País

 

Campamentos de refugiados saharauis, 14 ene (Prensa Latina) Dirigentes sindicales de Panamá asisten al XVI Congreso del Frente Polisario, con gratas impresiones sobre la capacidad de lucha y resistencia del pueblo del Sáhara Occidental.

En diálogo con Prensa Latina, Fernando Abrego, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá-América Central, destacó hoy el sacrificio y tesón que exhiben los sarahauis en medio de las difíciles condiciones en las que viven en los campamentos de refugiados bajo soberanía argelina.

Al igual que Panamá, la comunidad sarahaui merece decidir sobre su independencia y soberanía, y aprovechamos esta visita por gentileza del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en nuestro país para estrechar lazos y expresar nuestro apoyo y solidaridad a la noble causa, comentó Abrego.

Consideramos legítima la lucha del Frente Polisario, que busca su independencia absoluta, lo mismo que los panameños en el deseo de eliminar el Tratado de Neutralidad, precisó.

El dirigente de los profesores panameños externó su admiración por la decisión indeclinable del pueblo del Sáhara Occidental, actualmente 170 mil personas en los campamentos de refugiados y otras 500 mil dispersas en distintos países.

Es nuestra primera visita y esperamos que no sea la última, con la voluntad de explicar a los panameños los detalles de esta ejemplar causa que lidera el Frente Polisario, anotó Abrego.

La comitiva de Panamá está integrada además por el profesor Diógenes Sánchez y por el miembro de la directiva de la Asociación de pedagogos, Eric Acevedo.

El XVI Congreso del Frente Polisario se extenderá hasta el martes y supondrá una estrategia nueva en la batalla ante Marruecos, la potencia ocupante que rompió el alto al fuego el 13 de noviembre de 2020.

Origen: Delegados de Panamá en Congreso del Frente Polisario | Diario Digital Nuestro País