Denuncian en Gasteiz el giro «completamente ilegal» del PSOE respecto al Sahara Occidental | Euskal Herria | Naiz

Denuncian en Gasteiz el giro «completamente ilegal» del PSOE respecto al Sahara Occidental | Euskal Herria | Naiz
 
La Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha denunciado que la aceptación por parte del Gobierno español de la autonomía propuesta por Marruecos es «completamente ilegal», contraria al derecho internacional y a la normativa estatal.

La Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha organizado este sábado una concentración frente a la sede del PSE para denunciar el cambio de postura del Gobierno español, que ha aceptado la autonomía planteada por Marruecos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Garay, miembro de la citada asociación, ha afirmado que la postura que avala ahora el Gobierno español es «completamente ilegal», contraria al derecho internacional y a la normativa estatal, y además es «contraria a toda ética política».

«Queremos recordar que la ciudadanía, los partidos políticos, tanto los de la oposición como los que le apoyan, y sus propios votantes están en contra de esa decisión y queremos que se revoque», ha insistido.

También ha opinado que detrás de esa postura hay «razones económicas y geoestratégicas» que no deberían «imponerse», y ha asegurado que seguirán con las movilizaciones hasta que haya un cambio y se reconozca el derecho de libre autodeterminación del pueblo saharaui.

«La única batalla que se pierde es la que no se da. Estamos dispuestos a mantenernos firmes hasta que esto se revierta», ha resumido.

En la concentración se ha desplegado una pancarta en la que se leía «Marruecos culpable. España responsable. Libertad para el Sáhara Occidental», y se han coreado diversos lemas como «PSOE atiende, el Sáhara no se vende».

Origen: Denuncian en Gasteiz el giro «completamente ilegal» del PSOE respecto al Sahara Occidental | Euskal Herria | Naiz