Denuncian torturas de la policía marroquí a la activista saharaui Sultana Jaya / eldiario.es

Home Actualidad Denuncian torturas de la policía marroquí a la activista saharaui Sultana Jaya / eldiario.es
Denuncian torturas de la policía marroquí a la activista saharaui Sultana Jaya / eldiario.es

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y la Comunidad Saharaui residente en Tenerife han denunciado este sábado que la activista saharaui Sultana Jaya ha sido víctima de torturas por parte de la policía de Marruecos durante las protestas que han producido en El Aaiún.

Según las citadas asociaciones, más de un centenar de saharauis han resultado heridos durante las protestas que desde el martes pasado la población saharaui lleva a cabo en El Aaiún para denunciar ante la visita de la comisión europea el a su juicio expolio de los recursos naturales del Sáhara por parte del régimen marroquí.

Entre las víctimas de esos enfrentamientos destacan el caso de Sultana Jaya, quien aseguran que el jueves pasado fue encontrada inconsciente y torturada después de que agentes policiales de Marruecos disolviesen las protestas.

Sultana Jaya fue trasladada a un hospital, donde un médico marroquí dijo que su cuerpo «había recibido duros golpes sobre todo por el tórax, lo que le provocó daños en el hígado, costillas rotas, encharcamiento en los pulmones, y hemorragia interna que afecta la superficie del corazón».

(…)

Artículo completo en: eldiario.es / Denuncian torturas de la policía marroquí a la activista saharaui Sultana Jaya