La Unión de Juristas Saharauis explica que el ataque fue una represalia por su participación en la semana sindical argelino-saharaui celebrada en Argelia
La Unión de Juristas Saharauis ha denunciado este domingo una «brutal» agresión de agentes de Marruecos contra el activista pro Derechos Humanos Ali Salem Tamek y contra su familia en su vivienda en El Aaiún, según Europa Press.
El ataque habría tenido lugar el pasado sábado de madrugada como represalia por su participación en la semana sindical argelino-saharaui celebrada en Argel, capital de Argelia, según ha publicado la agencia de noticias saharaui SPS.
Además, la organización ha pedido a la comunidad internacional una intervención para detener las «flagrantes violaciones» contra los civiles saharauis y para poner fin «al bloqueo mediático impuesto en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental».
Las autoridades marroquíes son acusadas con frecuencia de acosar, detener e incluso de agredir a activistas saharauis como forma de intimidación.
(…)
Origen: Denuncian una «brutal» agresión a un activista saharaui y su familia