Después de 7 meses de crisis, Alemania expresa a Marruecos su interés en retomar a “las relaciones diplomáticas”

Después de 7 meses de crisis, Alemania expresa a Marruecos su interés en retomar a “las relaciones diplomáticas”

 

Por EFE

Madrid (ECS).- La Embajada de Alemania en Rabat ha expresado este miércoles a Marruecos el interés de su país en retornar a “las buenas y tradicionalmente amplias relaciones diplomáticas” que tenía con el país magrebí, rotas desde hace más de siete meses por Rabat.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, la Embajada destaca que “el Reino de Marruecos es un socio importante de Alemania” y afirma que reanudar las relaciones redundaría en el interés de ambos países.

“Alemania está preparada para una asociación que mira al futuro en pie de igualdad”, indica el comunicado, que añade que el gobierno del país germano acoge “con satisfacción” la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel llevada a cabo en el último año.

En el comunicado, Alemania se defiende de la “información falsa” difundida en los últimos días en medios marroquíes, que atribuye a la inteligencia alemana un informe sobre Marruecos de la investigadora suiza Isabelle Werenfels, la cual, indica la nota, no tiene ninguna relación con los servicios de inteligencia germanos.

Marruecos dice que la relación con Alemania debe basarse en la reciprocidad

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, afirmó la semana pasada en el Parlamento que las relaciones con Alemania deben basarse en la “claridad y la reciprocidad” y que “requieren acción y esfuerzos”.

El 6 de mayo, Marruecos convocó a su embajadora en Berlín en respuesta a “actos hostiles” que atribuye a las autoridades alemanas poniendo en cuestión la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental.

Origen: Después de 7 meses de crisis, Alemania expresa a Marruecos su interés en retomar a “las relaciones diplomáticas”.