Detectado un ligero aumento en el número de casos sospechosos de Coronavirus en los campos de refugiados, pero no se confirman nuevos casos en las últimas 24 horas- Sahara Press Service

Home Detectado un ligero aumento en el número de casos sospechosos de Coronavirus en los campos de refugiados, pero no se confirman nuevos casos en las últimas 24 horas- Sahara Press Service
Detectado un ligero aumento en el número de casos sospechosos de Coronavirus en los campos de refugiados, pero no se confirman nuevos casos en las últimas 24 horas- Sahara Press Service

La ministra de Salud Pública, Sra. Jira Bulahi, destacó la necesidad de redoblar esfuerzos en el contexto de la sensibilización del coronavirus con el fin de cambiar la percepción ciudadana de esta pandemia y el alcance de su gravedad, durante la rueda de prensa organizada por el Ministerio de Salud de forma semanal para brindar un informe integral sobre la pandemia de Coronavirus en los campos de refugiados y tierras liberadas de la RASD.

La ministra de Salud enfatizó que el ciudadano saharaui en los campos de refugiados aún cree que esta pandemia global no existe, lo que dificulta el control de la extensión de su propagación entre la comunidad.

La señora Jira Bulahhi hizo un llamado a la necesidad de seguir adhiriéndose a los procedimientos aprobados por los especialistas en este campo, con el objetivo de controlar la propagación del virus Corona, explicando que el objetivo que busca el Ministerio de Salud es limitar la propagación de la pandemia de Corona en los campos de refugiados, y trabajar por el continuo no contagio de las tierras liberadas de la RASD.

Durante su presentación en detalle de las últimas estadísticas registradas sobre la epidemia de Coronavirus, el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus, Dr. Muhammad Salem Al Cheh, confirmó que hubo un ligero aumento en el número de casos sospechosos en los campos de refugiados, agregando que los equipos médicos que trabajan en el frente registraron dos casos, una infección confirmada se encuentra entre los 25 casos confirmados y varios casos sospechosos.

El médico también indicó, durante su presentación de la situación epidemiológica en los campamentos de refugiados saharauis, que no se registraron nuevos casos de Coronavirus, por lo que el total de casos confirmados registrados hasta el momento sigue siendo 25, incluidos 13 casos de recuperación y dos muertes.

En este contexto, el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus llamó a la ciudadanía a adherirse a las medidas preventivas, la higiene de manos y el uso obligatorio de la mascarilla para protegerse a sí mismo y a los demás, el distanciamiento físico y evitar reuniones y visitas de pacientes, y también llamó a los centros médicos a nivel departamental a monitorear los nuevos casos y denunciarlos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc_0020.jpg

La ministra saharaui de Salud Pública destaca la necesidad de seguir creando conciencia para cambiar la percepción ciudadana sobre la peligrosidad del Coronavirus


Fuente: وزيرة الصحة العمومية تشدد على ضرورة الاستمرار في التحسيس لتغيير المفهوم لدى المواطن بمدى خطورة فيروس كورونا