Detienen a activistas y allanan casas de saharauis en El Aaiun – El Faradio | Periodismo que cuenta

Home Actualidad Detienen a activistas y allanan casas de saharauis en El Aaiun – El Faradio | Periodismo que cuenta
Detienen a activistas y allanan casas de saharauis en El Aaiun – El Faradio | Periodismo que cuenta

 

«Allana la casa ¿para qué voy a abrir? Mis hijos no están aquí. A mi hijo Ghali os lo habéis llevado hoy. El otro estaba detenido y lo habéis soltado, No tengo nada en mi casa, sólo mi hija y yo» discute atemorizada Oum Fadli con Fuerzas especiales de ocupación que intentan allanar su casa en la tarde de jueves.

Los comandos han detenido a su hijo el expreso político Ghali Bouhala, y han allanado la casa familiar. Agredieron a la madre y su hija, destrozaron las puertas y armarios y robaron los móviles, según denuncia la familia en un testimonio.

Tras este episodio, su hermano subió a la azotea con una bandera de la RASD, amenazando con seguir protestando arriba mientras la casa se encuentra rodeada por decenas de coches y fuerzas de intervención.

Hasta ahora se desconoce el paradero del detenido. Con la situación de guerra han aumentado mucho las detenciones y allanamientos a casas de activistas. Organizaciones internacionales lo están denunciando.

Por otra parte agentes de la policía encapuchados secuestraron al activista Moahamed Nafaa Boutasofra en plena la calle en el Aaiún.

Su familia se ha enterado 10 horas más tarde por un testigo. Sigue desaparecido. Su familia desconoce el centro de detención.

Origen: Detienen a activistas y allanas casas de saharauis en El Aaiun – El Faradio | Periodismo que cuenta