Día 15 de protestas en Guerguerat: Los manifestantes desafían a Marruecos y se desplazan a las costas del Sáhara

Día 15 de protestas en Guerguerat: Los manifestantes desafían a Marruecos y se desplazan a las costas del Sáhara

 

El Guerguerat, 04 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Los manifestantes saharauis se desplazaron a las costas del océano atlántico en la región de El Guerguerat para desafiar a Marruecos.
 
Decenas de manifestantes salieron este miércoles a las costas del océano atlántico en la región de El Guerguerat, la sudoeste del Sáhara Occidental, para una nueva protesta contra la ocupación marroquí del territorio.
 
En el decimoquinto día consecutivo de protestas, parte de la multitud se congregó en las costas del océano atlántico, portando la bandera de la República Saharaui y pidiendo que Marruecos abandone el territorio que ocupa desde 1975.
 
Las protestas de quienes bloquean la brecha ilegal en El Guerguerat, a las que se siguen sumando distintos colectivos de la sociedad civil saharaui, anuncian que no se retirarán de la zona hasta conseguir su reclamos, que son, entre otras cosas, la clausura definitiva de esa brecha, la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis en la cárceles marroquíes y la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.
 
(…)

 

Origen: Los manifestantes en Guerguerat desafían a Marruecos en 15to día de protestas y se desplazan a las costas del Sáhara.