Diplomático argelino: “España ya no es un socio fiable para Argelia, y hay otras decisiones que se anunciarán más adelante”

Diplomático argelino: “España ya no es un socio fiable para Argelia, y hay otras decisiones que se anunciarán más adelante”
 
 
Ahmed Zain 
 
ECS. Argel. | Una fuente diplomática argelina aseguró ayer miércoles que las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante el Congreso defendiendo su giro en el Sáhara Occidental, “fueron la gota que colmó el vaso y precipitó la suspensión del tratado de amistad entre ambos países.”
 
La fuente le dijo al digital Al-Shorouk que Sánchez se presentó ante su Congreso para presumir del acuerdo en el que deja el Sáhara Occidental a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes, incumpliendo todos los principios de la legalidad internacional y resoluciones de la ONU, que mencionan a España como potencia administradora del territorio a descolonizar.
 
La fuente diplomática agregó que la «España de Sánchez ya no es un socio confiable para Argelia, y hay otras decisiones que se anunciarán más adelante».
 
Durante el día de ayer, Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, compareció ante el Congreso haciendo alarde del acuerdo con Marruecos basado en el giro histórico e ilegal sobre el Sáhara Occidental.
 
El presidente socialista fue desautorizado por todos los miembros y su intervención solo sirvió para aumentar las dudas sobre este giro, desaprovechando así una nueva oportunidad para aclarar el acuerdo que se firmó con Marruecos tras un año de espionaje, avalanchas migratorias y amenazas sobre la integridad territorial española.
 

Origen: Diplomático argelino: “España ya no es un socio confiable para Argelia, y hay otras decisiones que se anunciarán más adelante”