Granada (Andalucía), 14 de junio de 2019 (SPS)- La Diputación de Granada y Asociación de Amigos de República Árabe Saharaui Democrática han renovado el convenio para apoyar el programa “Vacaciones en Paz 2019”, un programa que permite a miles de niños saharauis pasar sus vacaciones de verano junto a familias españolas comprometidas con el pueblo saharaui.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, anticipó que más de 100 niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis pasaran sus vacaciones de veranos con familias de acogida en la provincia, lo que permitirá a los pequeños disfrutar de nuevas experticias, escapar de las difíciles condiciones durante dos meses de veranos y fortalecer las relaciones solidarias entre la sociedad civil andaluza y el pueblo saharaui.
El convenio se firmó por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la presidenta de las Asociación de Amigos de República Árabe Saharaui Democrática, Gracia Fernández, acompañador por la de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y una vocal de la asociación.
El programa «Vacaciones en Paz» cumple este año su 40 aniversario y es considerado actualmente como el programa mas importante en las acciones solidarias del pueblo español con el pueblo saharaui. Desde 1979, el programa ha permitido a decenas de miles de niños saharauis beneficiarse de experiencias inolvidables y contribuir a la creación de solidas relaciones entre los dos pueblos.