-
Husein Bachir Brahim, de 28 años, ha sido condenado por un tribunal marroquí a doce años de cárcel en un juicio sin pruebas.
-
El estudiante saharaui llegó el 11 de enero a Lanzarote en patera y el 14 manifestó en el juzgado de instrucción número 4 de Arrecife que pedía asilo político por ser activista de derechos humanos y estar perseguido.
-
El juez de Arrecife dispuso su ingreso en el CIE de Hoya Fría (Tenerife) y a los tres días fue entregado a Marruecos por el Ministerio del Interior.
Alfonso Lafarga.-
Doce años de privación de libertad en una cárcel marroquí. Es la pena a la que ha sido condenado el estudiante saharaui Husein Bachir Brahim, que fue entregado en enero de este año a Marruecos por el Ministerio del Interior, a pesar de que pidió asilo político por estar perseguido y ser activista de derechos humanos.
Después de siete aplazamientos, el 26 de noviembre ha sido juzgado en Marrakech el estudiante de derecho, Lahoucine Amaadour según el nombre impuesto por las autoridades de ocupación del Sáhara Occidental.
(…)
Leer artículo completo en: Doce años de prisión para el estudiante saharaui que España entregó a Marruecos | Contramutis