Dolores Travieso: “Se evidencia una vez más la opacidad de Marruecos en su actuación en el Sahara Occidental, prohibiendo la presencia de observadores cualificados” | Abogacía Española
María Dolores Travieso es abogada especializada en tramitación de asuntos en defensa de Derechos Humanos. A finales del mes de mayo, esta letrada formaba parte de la delegación de observadores internacionales de Derechos Humanos desplazados a El Aaiún para asistir a la vista por el caso de Nazha El Khalidi, que sufrió la prohibición de acceso El Aaiún y posterior expulsión de Marruecos sin justificación motivada.
Junto a dos observadores noruegos, los abogados y abogadas María Dolores Travieso, Ramón Campos, María Lourdes Barón, Ruth Sebastián y Sidi Talebbuia viajaron a Marruecos previa comunicación y acreditación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español siguiendo los procedimientos habituales que rigen la actividad del Consejo General de la Abogacía Española en apoyo a las misiones de observación judicial para velar por el respeto al Derecho de Defensa y al proceso judicial debido. El juicio ha sido aplazado hasta el día 24 de junio.