¿DONDE ESTÁN LAYA E IGLESIAS ANTE LAS EXPULSIONES EN FRÍO?por Mah Iahdih, Frente Polisario – CATALUNYA SAHARA

Home Actualidad ¿DONDE ESTÁN LAYA E IGLESIAS ANTE LAS EXPULSIONES EN FRÍO?por Mah Iahdih, Frente Polisario – CATALUNYA SAHARA

(…)

El interminable espectáculo de la infame monarquía Marroquí, disfrazado  por las cobardes explicaciones de los  dos ministros españoles, redondea la semana  con la expulsión  en frio,  del Aaiun, Capital del Sahara Occidental,  de 8 miembros del Intergrup Pau i Solidaritat amb el Poble Saharaui del parlament de Catalunya, entre ellos tres diputados del parlament de Cataluña, tres representantes de los Ayuntamientos, una representante de la Generalitat  de Catalunya y un representante de una organización Juvenil. Fueron rechazados sin contemplaciones, de forma grosera y sin ningún tipo de respetos por sus derechos y por los derechos universales de libertad de circulación de personas. Un estado que trata a las personas con este desprecio, típico de otras épocas despóticas, ¿es un estado que merece respeto?,¿es un estado que se puede calificar de socio estratégico?, ¿es un estado que merece las infinitas excusas ofrecidas esta semana? ¿es un estado que merece ser el primer benefactor de las ayudas Europeas? Seguramente la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo NO, pero la miopía política, resultante del chantaje sistemático que practica la monarquía feudal Marroquí, hace que la lógica y la coherencia brillen por su ausencia en las relaciones bilaterales con Marruecos.

Este comportamiento soez es habitual y sistemático, con todos los observadores que intentan acceder a la zona para comprobar la critica situación de violaciones en la que vive la población Saharaui en las ciudades Ocupadas. Durante el 2009 fueron expulsados del Sahara Occidental, 49 observadores internacionales, y Marruecos sigue siendo el hijo malcriado y predilecto de la Unión Europea, ninguno de los abusos y atropellos que comete afectan esas relaciones privilegiadas.

Estas Expulsiones en frío constituyen un insulto y una falta de respeto de la autocracia Marroquí hacia las instituciones que representan estas personas. Este deleznable acto, es el que merece que Laya e Iglesias se esfuercen, sobreactúen, utilicen las redes sociales y la televisión publica para demandar explicaciones al régimen Marroquí. Así podrán demostrar su gallardía y la coherencia de la que presumen, de lo contrario, si se esconden, por temor a las temidas represalias del incomodo y chantajista vecino , entonces, le están dando la espalda a la sociedad civil organizada del Estado Español, que día tras día les empuja a enarbolar la bandera de la justicia y la legalidad y les anima a guardar la de los cobardes y miopes intereses.

(…)

Leer artículo completo en: DONDE ESTAN, LAYA E IGLESIAS ANTE LAS EXPULSIONES EN FRIO por Mah Iahdih, Frente Polisario – CATALUNYA SAHARA