Dos ejemplos de la venganza marroquí tras el Congreso del Polisario – LoQueSomos

Dos ejemplos de la venganza marroquí tras el Congreso del Polisario – LoQueSomos

 

Por Cristina Martínez Benítez de Lugo*. LQSomos.

 Las represalias marroquíes a la delegación del Congreso del Frente Polisario –

Como todos los días 22, la familia Dambar ha conmemorado a Said Dambar, el hijo y hermano asesinado a bocajarro hace 12 años por la policía marroquí. La policía acordonó firmemente la zona para que nadie pudiera acceder a la vivienda. Solo dos personas llegaron la víspera y durmieron en la casa para poder participar en el homenaje.

Por estas fechas, Mariem Dambar, de 58 años, la hermana mayor del fallecido Said, llegaba a Casablanca con una delegación procedente del XVI Congreso del Frente Polisario. En Casablanca les insultaron, les cachearon, les humillaron y les tuvieron 18 horas retenidos, manifiesta Mariem.

Al llegar a El Aaiún, el mismo día 22, les estaban esperando policías de paisano. Mariem relata en un vídeo que les insultaron y les escupieron; Al Tawhima, un conocido torturador, le pegó una bofetada, la tiró al suelo y le rompió el vestido. La pisoteó y le pegó insistemente en la cara. Mariem sangraba por la boca.

A pesar del castigo, Mariem Dambar se ha apresurado a ratificar su deseo de seguir en la lucha y expulsar al invasor.

Separaron al grupo y fueron agrediendo a todos sus componentes, uno por uno, haciéndoles pasar a una celda. Les robaron el dinero que les encontraban tras apalearles.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: Dos ejemplos de la venganza marroquí tras el Congreso del Polisario – LoQueSomos