DURANGO| El Ayuntamiento durangarra celebraba esta mañana de miércoles el acto de bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la comarca dentro del programa “Oporrak bakean”. En total han llegado 40 menores, una cifra superior a la del año pasado (32), repartidos entre las asociaciones Río de Oro (12), Hamadako Izarrak (15) y 13 más acogidos por familias del Duranguesado. Durante la recepción, celebrada en el salón de plenos, se les han entregado regalos como es habitual en estos encuentros.
La alcaldesa agradecía el trabajo de las asociaciones que hacen posible esta iniciativa año tras año, a pesar de las crecientes dificultades burocráticas. “Sabemos que cada vez es más complicado con todos los trámites, e incluso este año se ha retrasado la llegada. Pero, una vez más, lo habéis conseguido”, señalaba contenta.
Varios de los menores que han llegado ya habían estado en Durango en veranos anteriores, lo que ha hecho que la bienvenida estuviera marcada por los reencuentros. “Para nosotros es una alegría enorme recibiros de nuevo”, afirmaba la alcaldesa, expresando también su deseo de que el próximo año sean aún más los niños y niñas que puedan disfrutar de esta experiencia.