Guelmim, (Sur de Marruecos), 18 de octubre de 2018 (SPS)¬ El Tribunal de Apelación de la ciudad de Guelmim, emitió, el lunes, duras e injustas condenas contra activistas mediáticos y de derechos humanos saharauis, según informó la Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes.
Los activistas saharauis condenados son Abdullah Mouloud Al-Husain (Ferdous), quien fue condenado a 30 meses de prisión y Abdel Karim Lemhmeden a 30 días de prisión, suspendida su ejecución.
Los dos activistas mediáticos saharauis fueron condenados por la ocupación marroquí en represalia de sus actividades a favor de los derechos humanos ya que son miembros del Observatorio Mediático Saharaui para la Documentación de las violaciones de los Derechos Humanos.
Cabe señalar que el activista Abdullah Fardous, fue encarcelado el 9 de septiembre de 2018 por las fuerzas de ocupación marroquíes en la ciudad de Gulemim, al sur de Marruecos, donde fue condenado a una sentencia inicial de dos meses en un juicio relámpago, lo que confirma la política de las sentencias preparadas de antemano por parte de la ocupación contra los activistas saharauis. (SPS)