ECS | Confirman la presencia de Mohamed VI en la bahía sur de Ceuta y que España lo sabía

ECS | Confirman la presencia de Mohamed VI en la bahía sur de Ceuta y que España lo sabía

Madrid, 12 Agosto de 2020. -(ECSAHARAUI)
Agencias /ECS

En los últimos días círcularon vídeos del rey de Marruecos, Mohamed VI, en una playa española cerca de  Ceuta, la información y los rumores de una nueva provocación por parte del Majzén no ha sido desmentida ni confirmada por las autoridades de España. Este lunes el digital marroquí goud.ma da como auténtica la aproximación de Mohamed VI en una embarcación hasta las costas de Ceuta hace unos días.

Este paseo en barco del tirano se produjo durante su estancia en Tetuán y Rincón y fue recogido en imágenes por algunos jóvenes que estaban en el mar.

Este acercamiento a la bahía sur de Ceuta del rey ha sido contrastado con Rabat por el citado periódico que publicó este lunes la información (enlace a la noticia).

Las autoridades españolas y marroquíes estaban al tanto de lo sucedido y han mantenido silencio al respecto. Desde Marruecos se confirma que todo está hablado con las autoridades españolas y que el rey y la presencia de su barco en aguas españolas está permitida.

Desde 2014, cuando se produjo el incidente con una patrullera de la Guardia Civil que no reconoció el barco del monarca a primera vista, no se conoce otro caso similar al ocurrido estos últimos días en aguas de Ceuta.

Mientras, este lunes, la delegada del Gobierno comunicó a la prensa ceutí que nada se sabía de la autenticidad del vídeo, que la Policía estaba «estudiando» la grabación para comprobar que era actual.

Estas «improvisaciones» en época veraniega de Mohamed VI no son nuevas y en ellas el monarca siempre se hace acompañar de un numeroso grupo de escoltas.

Origen: Confirman la presencia de Mohamed VI en la bahía sur de Ceuta y que España lo sabía