Marruecos anula el viaje oficial de Pablo Iglesias aludiendo prevención ante el COVID

Marruecos anula el viaje oficial de Pablo Iglesias aludiendo prevención ante el COVID
Madrid, 07 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
 
El gobierno español acaba de confirmar que Marruecos le ha solicitado reducir el número de ministros para el viaje del próximo 17 de diciembre. Iglesias no viajará atendiendo a las pretensiones del gobierno marroquí.
 
En una noticia de la agencia EFE en Rabat, aseguró que el gobierno de España ha confirmado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, viajará con el presidente del gobierno Pedro Sánchez a Marruecos para la cumbre bilateral que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

«Pedro Sánchez, está decidido. De hecho, ni se lo consultó previamente a Pablo Iglesias. Fue decisión estrictamente suya. Según el gobierno, el vicepresidente segundo y socio de coalición formará parte de la comitiva gubernamental que viajará a Rabat el próximo 17 de Diciembre para la cumbre Hispano-marroquí», según adelantó el diario El Español.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, formación que abrió la última gran crisis con Marruecos días después de que su ejército intercambiara disparos con el Frente Polisario en la brecha ilegal en El Guerguerat, estaba decidido a irse a Marruecos para la cumbre.

Iglesias, aliado del pueblo saharaui, pidió la semana en su cuenta de Twitter que se celebre aquel referéndum prometido al pueblo saharaui. Declaración que enfadó a Mohamed VI y decidió no recibir a Pedro Sánchez en la próxima cumbre con Marruecos del 17 de diciembre.

Origen: ⭕ URGENTE | Marruecos veta a Pablo Iglesias aludiendo prevención ante el COVID.