El presidente cubano Miguel Díaz Canel, el secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Tomás Morales Ojeda, el presidente del ICAP y Héroe de Cuba, Fernando González Llort, presidieron el acto central de conmemoración. También estuvieron presentes autoridades cubanas y alrededor de 240 brigadistas procedentes de una treintena de países, entre ellos Ecuador.
En el acto intervino Norberto «Champa» Galliotti, coordinador general de la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, destacando el inclaudicable compromiso de Cuba en las luchas de los pueblos por su liberación nacional, como Palestina, Puerto Rico y el Sáhara Occidental.
Durante la ceremonia de clausura, en el auditorio del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, los brigadistas reiteraron su condena a «las guerras imperialistas, las prácticas neocoloniales, la ocupación, el despojo y el expolio a los pueblos que luchan para alcanzar su plena independencia y soberanía, y el ejercicio de su derecho a la libre determinación, entre ellos Palestina y el Sáhara Occidental».
En nombre de la CEASC participó Susana Peñafiel Acosta y en representación de la AEAPS, organización integrante de la Plataforma Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (PLACSO), estuvo Pablo de la Vega.
Origen: Ecuador y la RASD en 65 Aniversario de fundación del ICAP en Cuba | Sahara Press Service (SPS)
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
