EE.UU acoge con satisfacción la iniciativa de Argelia de reunir a los Ministros de Exteriores de los países vecinos de Libia

EE.UU acoge con satisfacción la iniciativa de Argelia de reunir a los Ministros de Exteriores de los países vecinos de Libia

 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Argel (ECS). – El embajador de Estados Unidos en Túnez, Richard Norland, se ha reunido en Túnez, con el canciller argelino, Ramtane Lamamra, durante el encuentro el embajador norteamericano mostró su satisfacción a la iniciativa de Argelia de reunir a los ministros de exteriores de los países vecinos de Libia.
 
«Estados Unidos da la bienvenida a esta iniciativa como parte de los esfuerzos internacionales para restaurar la paz en Libia y la región. Apoyamos la retirada inmediata de las fuerzas extranjeras, incluidos combatientes y mercenarios extranjeros», tuiteó la Embajada de Estados Unidos.
 
Durante la reunión, Lamamra informó a Norland sobre los planes de Argelia para acoger esta reunión en apoyo de las elecciones de Libia y los esfuerzos para detener la violencia en el sur de Libia.
 
Cabe recordar que Argelia acogerá los días 30 y 31 de agosto, una reunión de alto nivel de los Ministros de Relaciones Exteriores de Libia, Egipto, Túnez, Sudán, Chad y Níger, mientras que los medios de comunicación argelinos confirmaron que representantes del Secretario General de Naciones Unidas y de la Unión Africana asistirá a esta reunión.
 

Origen: EE.UU acoge con satisfacción la iniciativa de Argelia de reunir a los Ministros de Exteriores de los países vecinos de Libia.