EE.UU entregará el sistema de misiles Patriot a Marruecos para desplegarlo en la frontera con Argelia

EE.UU entregará el sistema de misiles Patriot a Marruecos para desplegarlo en la frontera con Argelia

 

 
Por Sidi Maatala/ECS
 
Madrid (ECS).- La empresa estadounidense Lockheed Martin especializada en la industria militar confirmó que había obtenido la aprobación del Pentágono para entregar el sistema de defensa aérea Patriot a MarruecosSegún RT-arabic, que cita la prensa israelí, este sistema de misiles se desplegará en la frontera entre Marruecos y Argelia.
 
La página web especializada en defensa Inside Defense dijo que Marruecos recibirá el sistema Patriot Pac-3 MSE en 2022, junto con otros cinco países árabes, a saber, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahrein, así como varios países europeos y asiáticos como Alemania, los Países Bajos, Suiza, Suecia, Noruega, Polonia, Rumania, Japón, Corea del Sur y Taiwán, señalando que Rabat había concluido su acuerdo con proveedores estadounidenses el año pasado.
 
Por otra parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció oficialmente, en diciembre del año pasado durante la administración Trump, que los acuerdos de armas y equipo militar entre Washington y Rabat incluyen el sistema de defensa tierra-aérea Patriot. Un acuerdo que se llevó a cabo durante la administración del expresidente Donald Trump, pero se necesita la aprobación del Pentágono para completarlo. Cabe recordar que el senado de EE.UU ha bloqueado en el presupuesto anual otorgar a Marruecos cualquier ayuda militar o celebrar maniobras militares.
 
La aprobación del Departamento de Defensa de Estados Unidos se produjo en medio de las conversaciones del Frente Polisario de librar actualmente una guerra contra las Fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental desde que Marruecos intervino militarmente para desalojar por la fuerza a los civiles saharauis de la brecha ilegal de Guerguerat el 13 de noviembre de 2020, pero también coincide con la alta intensidad de las amenazas argelinas contra el Reino, la última de las cuales fue emitida por la presidencia el 3 de noviembre, tras el anuncio del asesinato de tres argelinos.
 
Scott Arnold, vicepresidente integrado de defensa aérea y antimisiles de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, dijo que una nueva línea de producción de PAC-3 MSE en Camden, AR, estará lista el próximo año para respaldar la fuerte demanda del misil tierra-aire. «Estamos aumentando nuestra tasa de producción hasta 500 misiles al año para satisfacer la demanda nacional e internacional», dijo Arnold a Inside Defense el 13 de octubre durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. “Tenemos clientes que se extienden desde Europa a través del Medio Oriente hasta la región INDOPACOM”, dijo, refiriéndose al Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.
 
El Pentágono aprobó previamente el PAC-3 MSE para exportar a Bahréin, Alemania, Corea del Sur, Polonia, Qatar, Rumania, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Arabia Saudita, Kuwait, Taiwán, Países Bajos, Noruega, Marruecos y Suiza.
 

Origen: EE.UU entregará el sistema de misiles Patriot a Marruecos para desplegarlo en la frontera con Argelia.