EE.UU escenifica ante De Mistura su apoyo a una solución en el Sáhara Occidental en el marco de la ONU

EE.UU escenifica ante De Mistura su apoyo a una solución en el Sáhara Occidental en el marco de la ONU

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Nueva York (ECS). – La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, recibió hoy miércoles a Staffan de Mistura, el nuevo enviado personal del Secretario General para el Sáhara Occidental. «Me complace dar la bienvenida a Staffan de Mistura hoy en Nueva York, en su nuevo rol como Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental. Tenemos la plena confianza en su liderazgo para retomar un Proceso Político que conduce a una solución duradera y digna del conflicto”, dijo Linda Thomas en su cuenta de Twitter.
 
En este contexto, De Mistura ya se ha reunido también con embajadores de Rusia y España, en el marco de su reuniones con los miembros del llamado grupo de amigos del Sáhara Occidental.
 
Estados Unidos acogió con satisfacción el anuncio del nombramiento del nuevo enviado personal del Secretario General de las Naciones para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura. «Damos la bienvenida al anuncio del nuevo Enviado Personal de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura», escribió el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en su cuenta de Twitter y en un comunicado oficial publicado en la página del Departamento de Estado.
 
También agregó que Washington apoya plenamente el proceso político liderado por la ONU en el Sáhara Occidental para promover »un futuro pacífico y próspero para los pueblos de la región.» Fuentes diplomáticas confirmaron anteriormente que fueron los Estados Unidos quienes presionaron a Marruecos para que revocara su decisión de rechazo para nombrar a De Mistura como enviado personal del Secretario General para el Sáhara Occidental.
 
Estados Unidos apoya plenamente el proceso político liderado por las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental para promover un futuro pacífico y próspero para los pueblos de la región.
 

Origen: EE.UU escenifica ante De Mistura su apoyo a una solución en el Sáhara Occidental en el marco de la ONU.