EE.UU – Marruecos: el Congreso restringe la cooperación militar con Rabat por el Sáhara Occidental (ECS)

EE.UU – Marruecos: el Congreso restringe la cooperación militar con Rabat por el Sáhara Occidental (ECS)

 

Por Lehbib Abdelhay

Washington (ECS).- El Congreso de los EE.UU está listo para aprobar una legislación que restringiría la cooperación militar de Estados Unidos con Marruecos sobre el tema del Sáhara Occidental, una de varias disposiciones relacionadas con África en el proyecto de ley anual de defensa obligatorioinforma The Africa Report.

Después de varias semanas de negociaciones entre miembros de la Cámara y el Senado sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2022, los legisladores publicaron su proyecto de ley el martes. La Cámara la aprobó rápidamente por 363 votos contra 70, y el Senado está listo para hacer lo mismo en los próximos días.

Los legisladores rechazaron varias disposiciones relacionadas con África que estaban en el borrador del proyecto de ley del Senado, pero mantuvo algunas de ellas, incluido el lenguaje que busca obligar a Rabat a trabajar hacia un acuerdo político en el Sáhara Occidental, a pesar del reconocimiento de la administración de Donald Trump de la soberanía marroquí sobre el territorio.

Origen: EE.UU – Marruecos: el Congreso restringe la cooperación militar con Rabat por el Sáhara Occidental.


PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN EL CANAL DE TELEGRAM MUNDO SAHARAUI