Campos de refugiados saharauis, 15 de junio de 2024 – El domingo 16 de junio, el pueblo saharaui celebrará Eid al-Adha, la Fiesta del Sacrificio, tanto en los campos de refugiados de Argelia como en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. La festividad, una de las más importantes para los musulmanes, será una oportunidad para reunirse, rezar y compartir una comida con familiares y amigos.
En los campos de refugiados , las celebraciones se realizarán en las mezquitas y plazas principales de la Wilaya. Las autoridades del gobierno de la República Saharaui, junto con los líderes del Polisario, participarán en la oración comunitaria encabezada por el imán, quien también pronunciará un discurso con motivo del aniversario. Seguirán las tradicionales celebraciones.
En los territorios ocupados , las celebraciones se desarrollarán en un clima de mayor restricción debido a la presencia militar marroquí. Sin embargo, la población saharaui está decidida a celebrar la festividad con devoción y reafirmar su identidad cultural. Eid al-Adha es una oportunidad para recordar la importancia de los valores del sacrificio, el compartir y la solidaridad, valores que siente especialmente el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación.
Fuente: Eid al-Adha: celebrazioni nei campi profughi saharawi e nei territori occupati