Ejército de Argelia realiza ejercicios tácticos nocturnos a gran escala en Tinduf, frontera con Marruecos

Ejército de Argelia realiza ejercicios tácticos nocturnos a gran escala en Tinduf, frontera con Marruecos
 
Por Sidi Maatala 
 
ECS. Argel. | El Ejército de Argelia ejecutó la noche de este lunes ejercicios tácticos nocturnos a gran escala en la frontera suroeste del país, es decir; las fronteras argelino-marroquíes en la provincia de Tinduf, según informa la televisión pública argelina Alg24.
 
Los ejercicios tácticos se realizaron en la tercera región militar en la región de Bechar-Tinduf, y contaron con munición real. A la misma asistieron importantes unidades de combate terrestres y aéreas así como de otras ramas militares. También se lanzaron misiles de largo alcance.
 
Las fuerzas armadas argelinas han ejecutado este serie de ejercicios tácticos en la parte fronteriza con la región saharaui de Mahbes y la frontera sureste de Marruecos. En estos ejercicios han participado avión y helicopteros que habrían simulado una batalla “contra un eventual ataque enemigo”.
 
Estos ejercicios militares se han producido bajo la supervisión del teniente General Saïd Chengriha, jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP), y el Comandante de la tercera región militar emplazada en Tinduf y Bechar. Durante el ejercicio, se han lanzado misiles “contra objetivos que fueron destruidos con éxito”.
 
La simulación se ha producido en la región de Merkala. Ubicada en la parte occidental de la ciudad de Tinduf.
 
En su comunicado, el Ministerio de Defensa argelino indicó que las maniobras fueron realizadas por unidades de la Armada, incluidos cazas de combate, helicopteros ññy unidades terrestres».
 
El Jefe del Estado Mayor del Ejército argelino siguió «el curso del lanzamiento de misiles desde un lanzamisiles contra un objetivo terrestre».
 
La Defensa de Argelia confirmó ayer lunes que «el ejercicio se lleva a cabo con gran profesionalidad por parte de las unidades participantes, lo que se hizo evidente a través de la buena coordinación entre las distintas formaciones y la ejecución precisa de las distintas etapas reglamentarias del ejercicio».
 
La Defensa argelina subrayó que se trata de “un éxito más y fruto del buen control efectivo en diversas armas y los equipos militares, lo que confirma el desarrollo y la disponibilidad operativa de las unidades de las fuerzas argelinas en los últimos años”.
 
El ejército argelino cuenta con un programa anual de maniobras militares de todo tipo por tierra, mar y aire, y se desarrolla regularmente en las seis regiones militares del país.
 

Origen: Ejército de Argelia realiza ejercicios tácticos nocturnos a gran escala en Tinduf, fronteras con Marruecos