Ejército de Argelia realiza importantes maniobras militares en sus fronteras con Libia y Malí

Ejército de Argelia realiza importantes maniobras militares en sus fronteras con Libia y Malí
 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

 
Argel (ECS). – Este miércoles el Ejército de Argelia ha iniciado maniobras militares y ejercicios tácticos a gran escala con la participación de aviones de combate, helicópteros y tanques de guerra, según un comunicado de la defensa argelina recogido por ECSAHARAUI.
 
Durante estos ejercicios militares se comprobó el grado de preparación de los mandos militares desplegados en el sur del país para controlar grupos de armas combinadas. Para los mandos será una práctica de preparación y ejecución de operaciones militares complejas.
 
Según informa la misma fuente, la agrupación de las fuerzas de aviación y defensa aérea están en plena disposición combativa en relación con la inspección sorpresa de la preparación para el combate del sector sur en Djanet, iniciada hoy por decisión del viceministro de defensa jefe del estado mayor de Argelia, el teniente-general, Said Chengriha.
 
Said Chengriha, Jefe de Estado Mayor del Ejército argelino, dijo ayer martes desde Djanet en las fronteras con Libia y Malí que «todos los planes hostiles» y «maniobras despreciables» contra Argelia fracasarán y serán respondidos de forma decisiva y contundente.
 
Chengriha realiza dese este lunes una visita de trabajo e inspección al cuarto regimiento militar situado en la provincia sureña de Ouregla.
 
Durante la visita se comprobó el grado de preparación de los mandos militares para controlar grupos de armas combinadas. Según un comunicado difundido por la defensa de Argelia, la visita será una práctica de preparación y ejecución de operaciones militares.
 
Durante su inspección de las unidades y estructuras de combate de las fuerzas armadas argelinas en Djanet en el cuarto regimiento militar de Ouregla, en el sureste del país, Chengriha destacó que «proteger todas las fronteras nacionales» se ha conseguido gracias a una estrategia integrada y un enfoque amplio que se ha plasmado precisamente en el terreno» a la luz del deterioro de la situación en países fronterizos.
 
Chengriha declaró que las fuerzas armadas de Argelia están listas para «proteger el pueblo y el territorio argelino de las diversas y multidimensionales amenaza», y enfrentar «todos los desafíos, cualquiera que sea su naturaleza».
 
Chengriha aseguró que su ejército está al servicio del interés supremo de Argelia. La determinación de derrotar todos los planes hostiles que fracasaron en el pasado cercano (…), estos intentos fracasarán y serán respondidos de manera inmediata y decisiva.
 

Origen: Ejército de Argelia realiza importantes maniobras militares en su frontera con Libia y Malí.