Ejército ruso: «El Bayraktar turco es un objetivo fácil de derribar con el sistema de misiles Pantsir, y podemos seguirlo desde el momento en que despega»

Ejército ruso: «El Bayraktar turco es un objetivo fácil de derribar con el sistema de misiles Pantsir, y podemos seguirlo desde el momento en que despega»

 

Por Sidi Maatala/ECS

Madrid (ECS).- El ejército ruso confirmó que los drones turcos Bayraktar son un blanco fácil de derribar con el sistema de misiles Pantsir S1, y que la defensa aérea rusa puede seguirlo desde el momento del despegue hasta el aterrizaje, informa la televisión rusa.

El subcomandante de las Fuerzas de Defensa Aérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Yuri Moravkin, en declaraciones a la televisión rusa, dijo que los drones turcos Bayraktar TB2, por su tamaño y velocidad, constituyen un blanco fácil para el sistema de misiles ruso Pantsir, y agregó que no hay dificultad ninguna a la hora de derribar a un dron Bayraktar.

En respuesta a una pregunta sobre el motivo de la destrucción de varios sistemas Pantsir por los drones Bayrakdar en Siria y Libia, Moravkin explicó que durante estos ataques no había tripulación operativa en el Pantsir y no está desplegado para disparar misiles. «En combate, se convierte en un mero objetivo para entrenar a la tripulación de Bayraktar», añade.

La televisión rusa transmitió escenas que mostraban los restos de un dron Bayrakdar turco que fue derribado por el ejército sirio sobre la provincia de Idlib con el sistema de misiles Pantsir.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Construcción y Desarrollo del Sistema de Drones en el Estado Mayor Ruso, Alexander Novikov, dijo que el sistema ruso de misiles Bastion monitorea en tiempo real el vuelo de todos los drones cerca de las fronteras del país, especialmente en la zona de conflicto en el sureste de Ucrania, así como en Siria.

Novikov indicó que los misiles Bastion en ese momento persiguen el vuelo de tres aviones turcos Bayraktar sobre Idlib, señalando al mismo tiempo que estos vuelos se llevaron a cabo dentro de las áreas acordadas de acuerdo con el acuerdo de la De -organización de escala en esta provincia.

«Podemos seguirlo desde su despegue hasta su aterrizaje. Hay un monitoreo constante de sus movimientos por parte de las defensas aéreas sirias y las defensas aéreas desplegadas en la base rusa de Hmeimim, y si hay alguna provocación, estamos listos para responder apropiadamente», asevera.

Los informes militares revelan los éxitos tangibles que Rusia ha logrado en los últimos años en el desarrollo de su propio programa de drones, incluida la producción de la primera versión experimental de un dron furtivo que puede realizar operaciones en coordinación con el caza de quinta generación Su-57.

También indicó que el programa de drones rusos se está desarrollando de acuerdo con la experiencia del conflicto sirio, y señaló que el ejército ruso utilizó drones suicidas para eliminar a una serie de líderes terroristas en este país árabe, explicando que este tipo de arma es caracterizado por una alta precisión, que permite evitar la caída de bajas colaterales entre la población civil.

Origen: Ejército ruso: «El Bayraktar turco es un objetivo fácil de derribar con el sistema de misiles Pantsir, y podemos seguirlo desde el momento en que despega».