Ejército saharaui afirma haber destruido más baterías de artillería marroquí en el Sáhara Occidental

Home Actualidad Ejército saharaui afirma haber destruido más baterías de artillería marroquí en el Sáhara Occidental
Ejército saharaui afirma haber destruido más baterías de artillería marroquí en el Sáhara Occidental
 
 

Las fuerzas saharuis atacan cuatro puntos de concentración de soldados y equipamiento militar del Ejército de ocupación marroquí en el norte del Sáhara Occidental 

 
Destruyen baterías de artillería marroquí en el sur del territorio

 

 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Bir Lehlu (ECS).- El Ministerio de Defensa de la República Saharaui (RASD) afirmó hoy que las fuerzas saharauis destruyeron más baterías de la artillería marroquí en Um Draiga, en el sur del Sáhara Occidental, según el parte de guerra matutino del mando saharaui.
 
Las unidades militares saharauis han efectuado ataques en cuatro puntos de concentración de soldados y equipamiento militar marroquí en en el Sáhara Occidental en las últimas horas, según ha informado el Ministerio de Defensa en su parte bélico matutino.
 
El departamento que dirige Uld Akeik, señala que algunos de estos puntos de concentración de militares y equipos “destruidos” se encontraban cerca de regiones como Graret El Fersik, Tenushad y Graret Al Attasa, situadas en el norte del Sáhara Occidental. Mientras en el sur; en la región de Um Draiga; concretamente Zmul Um Jamla, las fuerzas saharauis han logrado atacar y destruir baterías de artillería marroquí desplegados en la zona.
 
Las Fuerzas Armadas de la RASD también efectuaron ataques con misiles tipo Grad-P en esa zona y las unidades de artillería realizaron cinco ataques durante la noche contra objetivos de las tropas marroquíes, como baterías de artillería, concentración de soldados y fortificaciones a lo largo del muro marroquí.
 
Asimismo, y como contra ofensiva, la aviación marroquí realizó esta mañana en la región de Mijek una serie de bombardeos contra objetivos civiles y militares. Como resultado de estos ataques, dos soldados saharauis fueron martirizados y un civil. Los drones marroquí atacaron un punto de concentración de comerciantes en la frontera con Mauritania, y luego lanzó dos cohetes contra un camión militar.
 

Origen: Ejército saharaui afirma haber destruido más baterías de artillería marroquí en el Sáhara Occidental