Ejército saharaui asesta considerables pérdidas al ejército de ocupación marroquí en el norte del Sáhara Occidental

Ejército saharaui asesta considerables pérdidas al ejército de ocupación marroquí en el norte del Sáhara Occidental
 

 

Por Sidi M. y Ahmed B

ECS. Bir Lehlu. | Continúa incrementándose la escalada militar, el Ejército saharaui intensifica sus ataques a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. En este contexto, la Defensa saharaui ha anunciado haber efectuado de nuevo un ataque relámpago en la región de Mahbes, extremo norte del Sáhara Occidental. Asimismo, se han llevado a cabo otras operaciones armadas en Auserd y Um Draiga. Así, las unidades saharauis aumentan su campo de acción manteniendo un asedio ininterrumpido tanto en el frente sur del Sáhara Occidental como en norte del territorio.

El Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui ha sacado más artillería pesada; tanques, blindados y lanzacohetes múltiples campan ya en el teatro de operaciones del Sáhara Occidental, en consecuencia, una creciente intensidad de fuego de artillería se descargó en varias posiciones marroquíes dejando innumerables pérdidas como señaló la agencia saharaui.

Hoy miércoles, el Ministerio de Defensa saharaui informó en un comunicado que las fuerzas saharauis continúan atacando a pesar de la presencia de la aviación marroquí y la extensión del muro realizada por Marruecos en Febrero de 2021.

Según el Parte de Guerra N.º 616 hecho público por el Ministerio de Defensa Nacional, destacamentos del ejército saharaui lanzaron bombardeos intensos y concentrados contra las fuerzas enemigas posicionadas en las regiones de Udei Adamran y Gararat Al-Firsik, en el sector de Mahbes.

Mientras que ayer, martes, 23 de agosto de 2022, destacamentos de avanzada del Ejército de Liberación Popular Saharaui habían concentrado los fuegos de su artillería contra las fuerzas invasoras atrincheradas en las regiones del sur y este de Tawarashit, así como las regiones de Azamul Um Jamla y Tadarurit, ubicadas en los sectores de Um Dreiga y Auserd, respectivamente.

Asimismo, los ataques y bombardeos de las unidades del ELPS continúan sin cesar contra los bastiones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí, dejando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas, a lo largo del Muro de la Vergüenza.

Origen: Ejército saharaui asesta considerables pérdidas al ejército de ocupación marroquí en el norte del Sáhara Occidental