Ejército saharaui aumenta sus ataques contra Marruecos, según la defensa

Home Actualidad Ejército saharaui aumenta sus ataques contra Marruecos, según la defensa
Ejército saharaui aumenta sus ataques contra Marruecos, según la defensa
 

 

ECSAHARAUI

BIR LEHLU (ECS).- En una ofensiva lenta pero incesante, que le ha permitido esquivar la aviación marroquí, el Ejército saharaui mantiene sus esfuerzos bélicos en el norte del país, en Mahbes y Hauza por un lado, y los subsectores de Fadrat Lagleita y Fadrat Argàn, en pleno corazón del Sáhara Occidental, son las regiones involucradas en una serie de bombardeos selectivos que han tenido como objetivo varios atrincheramientos marroquíes.

El Ministerio de Defensa saharaui ha informado este domingo en su 691 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército han bombardeado al menos cuatro posiciones enemigas en el sector de Hauza, según informó SPS.

Fuentes sobre el terreno hablan de que los enfrentamientos se han recrudecido en el norte del país. El Ejército de Liberación Saharaui, a través de comandos pertenecientes a la Sexta Región Militar, lanzó un ataque masivo con misiles que tenía como objetivo a varios atrincheramientos subterráneos donde se encontraban parapetados los soldados marroquíes. Las blancos bombardeados:

– Hoy domingo, unidades de nuestro ejército han estado hostigando posiciones enemigas ubicadas en   las zonas de Fadrat Lagleita, y Fadrat Argàn, ambas en el sector de Haza.

– El comunicado militar añadió que este domingo formaciones avanzadas del ejército saharaui centraron sus ataques en los enclaves de ocupación en las zonas de Fadrat Tamàt y ahreichat Dirit en el sector de Mahbes.

ELPS continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Origen: Ejército saharaui aumenta sus ataques contra Marruecos, según la defensa