Ejército saharaui continúa atacando sin tregua las bases marroquíes y obliga a drones permanecer en sus bases

Ejército saharaui continúa atacando sin tregua las bases marroquíes y obliga a drones permanecer en sus bases
 
 
ECSAHARAUI 
 

Bir Lehlu (ECS).- El Ejército saharaui continúa bombardeando sin tregua las posiciones del ejército marroquí. Pese al silencio internacional impuesto a la causa saharaui, el Sáhara Occidental continúa 700 días después de la ruptura del alto el fuego bajo la tensión de las escaramuzas del ejército saharaui sobre las posiciones marroquíes en el muro militar establecido desde hace años en la zona. Los ataques del Ejército Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes provocaron pérdidas considerables en vidas y equipos, según ha informado la Defensa.

 
«Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han ejecutado varios nuevos ataques que han dejado considerables pérdidas humanas y materiales al enemigo en el sector de Hauza», reza un comunicado de la defensa saharaui según el Parte de Guerra Nº 710.
 
En el mismo contexto, unidades del ejército de liberación saharaui han bombardeado las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí al norte de la región de Dirit y el Punto de Observación y Alerta N° 71, en el sector de Hauza.
 
En Hauza están establecidas las bases militares marroquíes Nº4, Nº7, Nº8 y Nº13, el cuerpo 70º del ejército marroquí así como el Centro de Alerta Nº71.
 
Mientras que ayer, martes, 3 de enero de 2023, destacamentos de avanzada del ELPS habían concentrado sus ataques contra las fuerzas invasoras de Marruecos atrincheradas en las regiones de Sabjat Tanuchad, Laagad y Guerat Uld Blal, en Mahbes.
 
El Frente Polisario confirma que los ataques de las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan causando pérdidas humanas y materiales en las filas de las fuerzas de ocupación marroquíes, posicionadas a lo largo del Muro de la Vergüenza.
 

Origen: Ejército saharaui continúa atacando sin tregua las bases marroquíes y obliga a drones permanecer en sus bases