Por Salem Mohamed
ECS. Bir Lehlu. | En una reunión celebrada ayer y dirigida por el Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Brahim Gali, saludó las crecientes acciones de combate llevadas a cabo por el Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas invasoras marroquíes y la eficacia de la guerra de desgaste.
En posteriores declaraciones a los medios de comunicación nacionales, el director central de Personal y Recursos Humanos, Babia Al-Shia, explicó que en la reunión se examinaron los últimos progresos en la cuestión nacional en el ámbito militar, en particular los esfuerzos realizados para escalar los combates contra la ocupación marroquí.
En este sentido, agregó que el Ejército de Liberación Saharaui ha pasado del hostigamiento con artillería a operaciones de ataque directo e irrupción e incursión en las posiciones enemigas.
Igualmente, el ELPS continuará con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí que divide el país.
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis hostigaron las bases y posiciones de las fuerzas enemigas durante esos más de 900 días de guerra en el Sáhara Occidental.
Finalmente, El Gobierno saharaui renovó su advertencia de “que todo el Sáhara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” subrayando varias operaciones de incursión como la gesta de Uarkziz en el sector de Agha, señalando que se trata de un aviso y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla para Marruecos.