Bir Lehlu (ECS).- El ejército saharaui atacó este lunes una importante base militar marroquí. La base de apoyo y logística de Njaylat Laaran, situada en la región ocupada por Marruecos de Mahbes, alberga almacenes de suministro de munición y alimentos para las tropas de ocupación marroquíes desplegadas a lo largo del muro en el Sáhara Occidental. Los misiles saharauis dañaron sistemas antiaéreos, radares y stocks de material bélico. El Frente POLISARIO felicitó al Ejército por la “precisión”.
La Dirección Central de la Gobernación Política del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), que publicó foto del ataque, dijo el lunes que sus fuerzas saharauis habían golpeado una importante base militar marroquí. En el ataque, llevado a cabo el lunes por la mañana, las tropas saharauis lograron destruir también lanzamisiles, tres estaciones de radar, un punto de control y equipamiento de vigilancia, según informó este miércoles una fuente militar saharaui a ECSaharaui.
La base militar atacada por el Ejército Saharaui se encuentra en la ciudad de Mahbes, situada en el norte del territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975.