(ECSAHARAUI) – Por Salem Mohamed /ECS
Activists denouncing Minurso’s passive role in Western Sahara https://t.co/8RpXg6upPN
— Equipe Media (@Equipe_Media) October 18, 2020
2 Saharawi activists had been ill-treated by Moroccan police after they posted political-stickers on Minurso patrol cars El Aaiun .
— Equipe Media (@Equipe_Media) October 18, 2020
Saadouni and El Argoubi have denounced the UN's passive role in Western Sahara and its commitment to do its part with regard of the referendum. pic.twitter.com/q6CwnpGpvX
Dos activistas saharauis fueron acosados, torturados, maltratados e insultados por las fuerzas de ocupación marroquíes después de colocar consignas y pancartas que reivindican el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en los vehículos de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, Minurso, en El Aaiún ocupado, capital del territorio, según informa Equipe Media.
Ali Saadouni y Nourdine Aargoubi, dos destacados activistas saharauis originarios de la capital saharaui, estuvieron también detrás de una serie de protestas pacíficas contra la ocupación marroquí, incluida una bandera de la RASD en medio de un jardín público y la distribución de folletos contra la ocupación el 10 de abril de 2019.
Hoy, estos dos activistas saharauis han denunciado el papel pasivo de la misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental y su fracaso en implementar la misión por la que fue creda: la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, la vigilancia de los derechos humanos, detener el saqueo marroquí de los recursos naturales del Sáhara Occidental y supervisar el alto el fuego vigente desde 1991.