«El Agente Oscuro», el libro que desmenuza la labor del servicio secreto marroquí en España y en Europa – Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS

«El Agente Oscuro», el libro que desmenuza la labor del servicio secreto marroquí en España y en Europa – Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS

El autor de este libro, que ha pedido permanecer en el anonimato, ha sido durante largos años y hasta hace poco tiempo uno de esos imprescindibles hombres de terreno. Fue reclutado y formado por el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), antecesor del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el gran servicio secreto español, para infiltrarse primero, en los años ochenta, en círculos de extrema izquierda y más tarde en comunidades islámicas. Acabó, finalmente, introduciéndose en las filas de la inteligencia marroquí en España.

 Así reza la introducción de un libro que ha aumentado sus ventas bajo el anonimato de su autor y la historia escalofriante que narra.

El relato, escrito en primera persona, cuenta la vida de un supuesto pequeño empresario dedicado, en realidad, a convivir con radicales islamistas, viajar con predicadores de una rama minoritaria del islam, pernoctar en oratorios musulmanes y codearse con agentes de la inteligencia marroquí en España para reportar después al CNI el resultado de sus indagaciones. Su trepidante narración desvela cómo actúan en España los servicios secretos del país vecino y arroja nueva luz sobre cuál es la labor del contraespionaje español en territorio nacional y cómo los servicios de información españoles intentan controlar los focos de radicalización islamista.

(…)

Leer texto del artículo completo en ECSaharaui.com: «El Agente Oscuro», el libro que desmenuza la labor del servicio secreto marroquí en España y en Europa.