
La bienvenida tuvo lugar en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana y contó con la presencia de las familias de acogida, el subdelegado del Frente Polisario, Mohamed Said, y el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián Hernández.
Este es un esfuerzo y una muestra de generosidad de muchas familias que vienen participando en este programa desde hace más de tres décadas y por ello nos sentimos orgullosos de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya sido el primero en recibirlos, dijo Quevedo.
Durante este acto, los niños y niñas disfrutaron de talleres infantiles y un refrigerio. Y, además, recibieron un obsequio de material donado por el Ayuntamiento.
Este grupo forma parte del más de centenar de niños y niñas saharauis que han regresado a Canarias. De ellos, 37 han sido acogidos por familias de Gran Canaria y nueve en la capital.
El concejal también destacó el trabajo que lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Este es un complemento formativo para los niños saharauis, dijo Mohamed Said, subdelegado saharaui en el archipiélago.
Por su parte, Melián Hernández agradeció la apertura y el compromiso del Ayuntamiento y expresó su satisfacción de que los niños disfruten de la playa y las múltiples actividades recreativas preparadas para ellos.-