Yolanda Díaz y Enrique Santiago el viernes, en un acto en Madrid, con el delegado del Frente Polisario en España, Abdullah Arabi. (Foto cedida por RASD TV)
Dos semanas después de tachar a Marruecos de «dictadura», la vicepresidenta aplaude y se abraza con Abdullah Arabi suscitando la indignación de la prensa marroquí
Arabi acudió, el viernes 28 de abril, a un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizado por el Partido Comunista de España (PCE) bajo el título Democratizar la economía para avanzar en igualdad. Enrique Santiago, diputado y secretario general del PCE, hizo un paréntesis en su discurso para dar la bienvenida a Arabi.
“Quiero saludar al representante del pueblo saharaui en España, un pueblo que lucha permanentemente por su derecho a la autodeterminación y por la paz, por acabar con un conflicto respetando sus derechos”, afirmó Santiago interrumpido por los aplausos del público.
Antes de que ella misma se pusiera a aplaudir, Yolanda Díaz lanzó desde el estrado un beso al aire a Arabi. Después, cuando acabó el acto, se fundió en un gran abrazo con el representante del Polisario y Enrique Santiago hizo otro tanto.
(…)
Origen: El beso al aire de Yolanda Díaz al representante del Polisario en España