El Buro Permanente del SN del POLISARIO se reúne con el Comité Nacional de Vigilancia y seguimiento del Coronavirus | Sahara Press Service

El Buro Permanente del SN del POLISARIO se reúne con el Comité Nacional de Vigilancia y seguimiento del Coronavirus | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed (Campamentos de la Dignidad), 15 de marzo de 2020 (SPS)-.  El Presidente de la República, Brahim Gali, presidió este sábado una reunión conjunta entre el Burò  Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y el Comité Nacional de Vigilancia contra el Coronavirus.

La  reunión  analizó la labor del Comité durante el último período, especialmente la campaña nacional de sensibilización sobre el Coronavirus, las medidas preventivas que se han de seguir y el establecimiento de extensiones regionales del Comité.

En su intervención ante los reunidos, el Jefe del Estado saharaui  agradeció los esfuerzos del Comité Nacional de Vigilancia contra el Coronavirus, subrayando la necesidad de que todas las autoridades y los ciudadanos cooperen seria y estrictamente en la aplicación de los procedimientos establecidos por el Comité.

Instó a que se garantizara un seguimiento cuidadoso y  continuo de la evolución del Coronavirus y  que se instale un mecanismo nacional con ese fin, en el que participaran todas las autoridades, empezando por el nivel central y extendiéndose hasta el nivel básico.

El Presidente de la República elogió los esfuerzos realizados, observando la estabilidad general de la situación sanitaria, y llamó a todos los ciudadanos y autoridades  a mantenerse en estado de alerta y  vigilancia.

En ese contexto dijo que debían  tomarse las precauciones necesarias y prepararse para hacer frente a las decisiones que pudieran requerirse, incluida la adaptación o revisión de los programas previstos, de manera adecuada a estos acontecimientos y sus repercusiones tanto a nivel interno  como en el extranjero, como el programa de verano, «Vacaciones en paz», por citar un ejemplo.

El Presidente de la República subrayó la necesidad de intensificar la campaña de sensibilización, utilizando todos los medios de comunicación  disponibles, y la contribución responsable de todos para el éxito de las medidas prácticas adoptadas.

Por último, el tambièn SG del Frente POLISARIO anunció en próximos días  la organización de una semana de salud, centrada en aspectos importantes como el fortalecimiento de los mecanismos de protección y cuidado de la higiene, saneamiento y medio ambiente. Tambièn se prevé el control y  vigilancia  de los Territorios Liberados, las entradas y  cruces de fronteras internacionales, y la garantía del respeto de las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a esta pandemia. SPS/090/099TRAD

Origen: El Burò Permanente del SN del POLISARIO se reúne con el Comité Nacional de Vigilancia y seguimiento del Coronavirus | Sahara Press Service