El cantautor saharaui Malainin Uld Sidi Brahim perseguido por Marruecos | DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

El cantautor saharaui Malainin Uld Sidi Brahim perseguido por Marruecos | DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

Diario La Realidad Saharaui/DLRS
Fotos cedidas por el cantante

El cantautor saharaui de los territorios ocupados Malainin Uld Sidi Brahim perseguido por Marruecos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

El cantautor saharaui de los territorios ocupados,  conocido por la población saharaui como “El cantante de Gdeim Izik”, Malainin Uld Sidi Brahim, el pasado 24 de agosto iba a la ciudad Bojador para animar con una velada musical una fiesta de boda saharaui. Pero a la entrada de la ciudad encontró un puesto de control policial que lo esperaba porque tenía información que iba a realizar un concierto en la ciudad. El cantautor saharaui cuenta a DLRS que le pidieron sus documentos y se les entregó. Luego le preguntaron qué a  donde iba a estar en la ciudad y para qué ha venido. A lo qué Heddi negó responderles, porque es una información que solo le corresponde a él saber y no a policías. Y les dijo no es de vuestra competencia saber a qué vengo hacer, me habéis pedido mis documentos y estáis en vuestra misión, pero no a más información. Después de un tira y afloja con los agentes de la administración de ocupación pudo entrar en la ciudad junto a sus acompañantes.

Artículo completo en: El cantautor saharaui Malainin Uld Sidi Brahim perseguido por Marruecos | DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI