El chupinazo de fiestas de Berriozar, a cargo de los amigos y amigas del Sahara

El chupinazo de fiestas de Berriozar,  a cargo de los amigos y amigas del Sahara

El próximo día 28 comienzan las fiestas de Berriozar.

El alcalde de Berriozar Raul Maiza ha hecho recaer la responsabilidad de tirar el chupinazo en los amigos y amigas del pueblo Saharaui de Berriozar. Es una responsabilididad, pero, sobre todo, es un honor. Los berriozartarras quieren hacer partícipes del mismo a los niños y niñas saharauis que han venido este verano gracias al programa Vacaciones en Paz y, como no, a los padres y madres de acogida que los acogéis en vuestras casas.

Como recordaréis, los niños y niñas saharauis del programa llegaron a la plaza Euskal Herria de Berriozar como todos los años y ahí se les hizo un primer recibimiento antes de distribuirse por toda la geografía navarra. Sabéis que este año la fecha de llegada se retrasó y la fecha de partida también se retrasó, con lo cual podemos aprovechar para que esos niños y niñas, y esos padres y madres, estén en el primer acto de fiestas, en el chupinazo, que este año será un acto de solidaridad con la causa saharaui.

Puede ser una bonita ocasión para, en un ambiente festivo, compartir la experiencia de aquellos y aquellas que lo deseéis y podáis desplazaros a Berriozar, padres y madres, niños y niñas saharauis. La cita, el miércoles 28 a las 6 de la tarde en la plaza Eguzki.

Estáis, por tanto, invitados e invitadas a acudir.
Viva el Sahara libre! Vivan las fiestas de Berriozar!

Berriozarko Jaietako txupinazoa, Sahararen aldeko lagunen eskutik
Hilaren 28an Berriozarko jaiak hasiko dira. Berriozarko alkate Raul Maizak Sahararen
aldeko lagunen esku utzi du txupinazoa botatzeko ardura. Izan ere, ardura baino gehago, ohorea da. Sahararen aldeko Berriozarko Lagunek ohore hori partekatu nahi dute Oporraldia Bakean programaren bidez etortzen diren ume eta harrera-gurasoeekin.
Gogoan dukezuenez, Nafarrora Oporraldia Bakean programari esker uda pasatzera
etortzen diren umeak -aurten ia ehun- Berriozarko Euskal Herria plazara heldu ziren eta lehen harrera egin zitzaien bertan. Dakizuenez, aurten etortzeko eguna atzeratu zen eta Saharara itzuliko diren eguna ere atzeratu da; beraz, aurten aukera dago umeak eta harrera gurasoak egoteko Berriozarko jaien hasieran, Sahararen aldeko aldarrikapenarekin bat eginik.
Ederra izan daiteke umeak eta gurasoak, ahal duzuenak eta gogorik duzuenok, noski,
bertan izatea elkar ikusteko eta udako esperientziak partekatzeko jai giroan. Txupinazoa hilaren 28an izanen da, 6etan, Berriozarko Eguzki plazan.
Gonbidatuta zaudete, beraz. Gora Sahara askea! Gora Berriozarko jaiak