El Confidencial Saharaui: Eurodiputada Patricia Lalonde dimite justo antes de que su informe sea aprobado.

Home Actualidad El Confidencial Saharaui: Eurodiputada Patricia Lalonde dimite justo antes de que su informe sea aprobado.
El Confidencial Saharaui: Eurodiputada Patricia Lalonde dimite justo antes de que su informe sea aprobado.

La eurodiputada francesa liberal Patricia Lalonde ha abandonado su cargo como líder del acuerdo parlamentario con Rabat, después del reportaje de EUobserver sobre el lobby marroquí.

Su dimisión fue anunciada ayer lunes 10 de dicimebre, justamente antes de la votación crucial de la Comisión de Comercio Exterior de la UE sobre el acuerdo pesquero.

Bern Lange, el eurodiputado alemán socialista, quien preside la Comisión, ha señalado que se pone en cuestión la independencia total de Lalonde como líder del parlamento. «Hice todo lo que me competía y esto ahora se llevará a irvestigación por parte de un comité específico del parlamento», ha declarado Lange a los eurodiputados de la Comisión. Asimismo, ha señalado que Lalonde no podía seguir afrontando el informe y ha abandonado dejando su puesto a la eurodiputada liberal danesa Marietje Schaake, coordinadora liberal en la comisión.

(…)

Artículo completo en: El Confidencial Saharaui: Eurodiputada Patricia Lalonde dimite justo antes de que su informe sea aprobado.