El Confidencial Saharaui: Organización saharaui rechaza reunirse con Human Rights Watch en El Aaiún.

Home Actualidad El Confidencial Saharaui: Organización saharaui rechaza reunirse con Human Rights Watch en El Aaiún.

La Organización de Reporteros Saharauis en el Sáhara; Equipe Media, rechazó hoy enérgica y categóricamete reunirse con la delegación de Human Rights Watch y les acusa de imparciales.

Una delegación de Human Rights Watch se encuentra de visita en la ciudad de El Aaiún ocupado, desde el martes 28 de agosto para elaborar un informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. La delegación está integrada por Reda Benchemsi y Fayrouz Yousfi, ambos son marroquíes.

Durante su estancia en El Aaiún, la delegación de HRW ha mantenido una serie de reuniones con distintas organizaciones y parte de la sociedad civil saharaui, como parte de su visita para investigar la situación con respecto a la libertad de expresión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

La Organización Internacional ha solicitado autorización a las autoridades marroquíes para su visita al Sáhara ocupado, siendo éste acto una clara violación del Derecho Internacional sobre la base de que el territorio del Sáhara Occidental está registrado en la lista de los territorios pendiente de descolonización.

Origen: El Confidencial Saharaui: Organización saharaui rechaza reunirse con Human Rights Watch en El Aaiún.