El conflicto del Sahara Occidental sigue considerado como «cuestión de descolonización» | Servicio de Prensa del Sahara

El conflicto del Sahara Occidental sigue considerado como «cuestión de descolonización» | Servicio de Prensa del Sahara

Nueva York (Naciones Unidas), 29 de agosto de 2020 (SPS) – El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó en un informe reciente que la cuestión del Sáhara Occidental todavía es considerada, por la Asamblea General de la ONU, como una cuestión de descolonización.

«La cuestión del Sáhara Occidental todavía está sobre la mesa en la Asamblea General de la ONU como un tema de descolonización y también llamó la atención del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo el jefe de la ONU en su informe sobre las actividades realizadas por las partes interesadas durante la Tercera Internacional. Década para la Erradicación del Colonialismo en el Mundo.

«El Consejo de Seguridad ha seguido considerando los informes del SG y ha adoptado resoluciones sobre la situación en el Sáhara Occidental», un Territorio No Autónomo, ocupado militarmente por Marruecos durante más de 40 años, dijo el SG de la ONU al respecto.

Durante el período que abarca el informe, «los enviados especiales y representantes del Secretario General continuaron consultando, con las partes interesadas, sobre formas de remediar la situación», agregó. (SPS)

Origen: El conflicto del Sahara Occidental sigue considerado como «cuestión de descolonización» | Servicio de Prensa del Sahara