El conflicto saharaui, la guerra continúa en el Sáhara – lamordaza.com

El conflicto saharaui, la guerra continúa en el Sáhara – lamordaza.com
Sáhara, la lucha continúa

A día de hoy la causa saharaui está en el olvido, y los medios de comunicación ya no informan sobre la situación que se está viviendo. El Sáhara Occidental continúa en guerra, y el mundo no puede mirar para otro lado.

AMIRA MOHAMED SID AHMED, MACHI ABDALAHI MASOUD Y MARINA CEREZO SOSA

El Sáhara Occidental se ubica en la costa del noroeste de África, entre Marruecos, Argelia y Mauritania. El lugar está dividido, en estos momentos, en dos partes: Territorios Ocupados y Territorios Liberados. Ambas zonas están separadas por el gran muro de la vergüenza, que se expande por más de 2.700 kilómetros. Además, allí se encuentran los Campamentos de Refugiados Saharauis, en Tindouf, donde residen miles de saharauis en pleno desierto de la Hamada de Argelia, considerado uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

Territorios Ocupados de Sahara Occidental, TT. OO., es el gran asunto pendiente de los Derechos Humanos. Se encuentran en el Sáhara Occidental, en la costa. Allí, pero en 1991, se puso fin a una guerra que duró 16 años. La paz se legró gracias al Pacto del alto al fuego, firmado entre el Frente Polisario y Marruecos, que se basó en los criterios de las Naciones Unidas. Acto seguido, se creó una misión de Naciones Unidas, Minursopara iniciar un referéndum del Sahara Occidental. El objetivo era fijar los derechos de los saharauis residentes bajo la ocupación marroquí, además de continuar con el alto al fuego anteriormente pactado.

Sin respuesta

(…)

Leer artículo completo en el original: El conflicto saharaui, la guerra continúa en el Sáhara – lamordaza.com