El conflicto saharaui visto desde Compostela: “Mucha preocupación por la familia”

El conflicto saharaui visto desde Compostela: “Mucha preocupación por la familia”

 

Salamu Chej estudia en la USC, llegó con Vacaciones en Paz // Farrah Abdalahe Mamai estuvo detenido por manifestarse

Desde hace unas semanas, el alto al fuego entre las autoridades marroquíes y el Frente Polisario, máximo órgano de gobierno saharaui, está roto. La violencia y las detenciones van en aumento con la eterna disputa de un territorio que los saharauis reclaman como propio y que, en la práctica, continúa bajo la administración de Marruecos.

Son muchos los que observan el conflicto desde fuera, como es el caso de Salamu Chej, que vive y estudia en Compostela. Él llego por primera vez a España con el programa Vacaciones en Paz. Su primer destino fue el municipio de Rois, muy cerca de la capital gallega. Posteriormente, su familia de acogida decidió hacerse cargo de él para que pudiese completar en Galicia sus estudios. Actualmente, cursa Administración y Dirección de Empresas en la USC. Él tiene familia a ambos lados del muro construido por Marruecos: en los campamentos de refugiados y en las zonas bajo el dominio de este país. Su amigo Farrah Abdalahe Mamai, que vive en Rianxo, tiene a toda su familia en esas zonas ocupadas, en las que ahora se está produciendo el conflicto.

(…)

Artículo completo en el original: El conflicto saharaui visto desde Compostela: “Mucha preocupación por la familia” – elcorreogallego.es